Crujientes papas fritas sin una gota de grasa> ¡Y tan fáciles de preparar!

Las papas son un tubérculo oriundo de Sudamérica pero que, actualmente,

se cultivan en numerosas regiones del mundo. De ellas se puede sacar cualquier tipo de comida, como papas horneadas, papas rellenas, papas al vapor, entre otras, pero, sin duda, las más reconocidas son las famosas “papas fritas”.

Este delicioso plato es uno de los más populares en el mundo, diversos sitios de comida rápida se caracterizan por poseer éstas ricas papas en su menú, que además de acompañar el combo que hayas pedido, también suelen servirse con salsa de tomate para brindarles un mayor sabor.

Realmente es bastante difícil resistirse a la tentación de las patatas fritas, ya que su exquisito gusto, su agradable aroma y su consistencia crujiente pero suave por dentro es, en definitiva, una delicia. Sin embargo, éste apetitoso plato es dañino para la salud debido a la cantidad de aceite que trae consigo.

Pero si ya te sentías triste porque pensabas que debías dejar de comerlas por su enorme suma de aceite, en este artículo te daremos una razón por la cual podrás ser muy muy feliz.

La receta que a continuación te vamos a mostrar es exquisita, pues se trata de la preparación de unas ricas patatas fritas sin una gota de aceite ni un poquitico de mantequilla. Así que podrás deleitar tu paladar con este sabroso plato.

Ingredientes:

⦁ De 5 a 7 patatas.
⦁ 2 claras de huevo.
⦁ Pimienta negra (molida) al gusto.
⦁ Pimentón dulce al gusto.
⦁ Sal al gusto.

Preparación:

En primer lugar deberás pelar las papas y cortarlas en pequeños trozos de 1cm de grosor. Luego batirás las claras de huevo hasta que aparezca un ligera espuma, a ella deberás echarle la sal, la pimienta y el pimentón dulce, y mezclar como si fuera una masa.

Comenzarás a colocar las patatas cortadas en un tazón y le añadirás la preparación encima. Al obtener este resultado, precalentarás el horno a 200 – 220°C y pondrás las papas dentro de éste a fin de que se horneen durante 7 a 10 minutos, observa que las papas estén bien doradas y retíralas del horno.

Listo, podrás comer unas deliciosas papas hechas en casa con 0% de aceite. Ahora sólo tendrás que buscar la salsa de tomate y comenzar a encantarte con el delicioso sabor.

Regalanos un like y vive en salud